viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se suicidó el alcalde de San José de Gracia

  • Armando Rodríguez Domínguez se colgó de una lámpara en el salón de Cabildo

Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, se suicidó por ahorcamiento en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

El primer edil, de 52 años de edad, se colgó de una lámpara y fue descubierto alrededor de las 22:25 horas de este martes ya sin vida.

Armando Rodríguez llegó a la Presidencia Municipal de San José de Gracia por el partido Fuerza por México.

Al parecer enfrentaba fuertes problemas financieros al interior de la Presidencia Municipal y ya había sido sancionado por el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), tras la revisión de cuentas públicas al no poder solventar las mismas.

Su esposa, María Cristina, habría informado a las autoridades tras la tragedia que Armando estaba enfermo de diabetes e hipertensión, además de que a últimas fechas lo había notado deprimido debido a la presión que sentía en su trabajo, factores que fueron fundamentales para que el alcalde decidiera quitarse la vida.

Durante el martes estuvo realizando sus actividades de manera normal, pero al anochecer, una vez que se quedó solo en el salón de Cabildo, tomó la decisión de ponerle fin a su vida y lo hizo colgándose de una de las lámparas, utilizando como punto de apoyo una de las mesas del recinto.

Empleados del Ayuntamiento lo descubrieron y lo descolgaron para enseguida solicitar ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal de San José de Gracia y paramédicos del ISSEA se movilizaron a la Presidencia Municipal, pero nada pudieron hacer por el alcalde debido a que ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte del presidente municipal de San José de Gracia para esclarecer los hechos.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial arribaron a la Presidencia Municipal de la cabecera referida para llevar a cabo los trabajos de campo correspondientes y trasladar el cuerpo del malogrado alcalde al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia.

Armando Rodríguez Domínguez fue presidente municipal por el Partido Acción Nacional del 2008 al 2010.

Al ponerle fin a su vida, Armando protagonizó el suicidio 107 del año y 14 del mes de septiembre.

Latest Posts

PDF