jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya trasladaron al CERESO a 6 sicarios detenidos en Aguascalientes y San Pancho

  • Por el momento solamente están acusados por el delito de narcomenudeo

Seis de los ocho delincuentes integrantes de una célula del crimen organizado detenidos en Aguascalientes y San Francisco de los Romo ya fueron trasladados al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez de Control acusados por el delito de narcomenudeo.

Se trata de Sergio Eduardo, de 54 años; Juan Antonio, de 25; Cristopher Orlando, de 24; José Guadalupe, de 23; Ángel Fabián, de 22, y Sergio Alejandro, 21 años de edad.

Todos ellos, junto con otros dos cuyas identidades no han trascendido, fueron detenidos durante el pasado lunes 19 de septiembre en distintos operativos que se realizaron tanto en la capital como en “San Pancho”.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los detenidos “están relacionados con diversos eventos delictivos ocurridos en días pasados en el oriente de la ciudad, así como en municipios del interior”, principalmente ejecuciones, asaltos en ranchos y robos de vehículos con violencia.

Sin embargo, tras las primeras pesquisas por parte de la autoridad ministerial, la FGE obtuvo información suficiente para demostrar que los seis sujetos mencionados incurrieron, por el momento, solamente en el delito de narcomenudeo.

El juez de Control les giró órdenes de aprehensión por tal ilícito, por lo que los sujetos, bajo un fuerte operativo de seguridad, fueron llevados al CERESO Aguascalientes y puestos a disposición del juez, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

VIDEO DEL TRASLADO:

Latest Posts

PDF