miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente del crimen organizado detenido en Aguascalientes fue trasladado a Querétaro

  • En dicha entidad era buscado por homicidio calificado en grado de tentativa

Uno de los tres delincuentes de la célula del crimen organizado que fueron detenidos en el municipio de San Francisco de los Romo fue trasladado al Estado de Querétaro, donde era buscado por un intento de homicidio.

Se trata de Felipe de Jesús, de 47 años de edad y originario de Chiapas.

Fue detenido por policías estatales y municipales de “San Pancho” junto con los jaliscienses Sergio Eduardo, de 54 años, y Sergio Alejandro, de 21 años de edad.

Los tres viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude, color dorado y con placas de Nuevo León, en el que los elementos los detectaron circulando a exceso de velocidad por la carretera estatal 73.

Los uniformados, que realizaban un recorrido de vigilancia, les marcaron el alto pero los sujetos los ignoraron y siguieron avanzando incrementando su velocidad, por lo que fueron en su persecución.

Los oficiales les dieron alcance a la altura de la avenida Benito Juárez, donde los obligaron a descender del carro.

Al someterlos a una revisión, a Sergio Eduardo y a Sergio Alejandro les encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con crystal a cada uno y a Felipe de Jesús otros seis.

Además, al consultar sus datos en el C5 SITEC lograron conocer que este último era buscado en Querétaro por homicidio calificado en grado de tentativa e incluso en su contra pesaba una orden de aprehensión.

Los tres sujetos fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía General del Estado, donde se estableció que formaban parte de una célula del crimen organizado.

La FGE confirmó que en contra de Felipe de Jesús existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa girada por el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado de Querétaro, actuando en San Juan del Río.

Las autoridades de dicha entidad fueron enteradas de la detención de Felipe de Jesús, por lo que agentes queretanos se trasladaron a Aguascalientes para recibirlo y luego llevarlo de regreso a Querétaro para que responda por el intento de homicidio que se le imputa.

Latest Posts

PDF