Lesiones de consideración sufrió un pepenador tras de que fue atropellado por el tren en el fraccionamiento Jardines del Sol, al sur de la ciudad, por lo que terminó hospitalizado para recibir atención médica.
Los hechos sucedieron este sábado, a la una de la tarde, en las vías del tren ubicadas en Arroyo El Cedazo y la calle Casa Blanca, en dicha zona habitacional, en las inmediaciones del fraccionamiento Casa Blanca.
El lesionado, no identificado, aparenta una edad de entre 35 a 40 años, es de tez blanca, de complexión robusta, con el cabello lacio y oscuro, y vestía playera en color negro, pantalón azul de mezclilla, y calzaba botas en color café.
Él intentó cruzar las paralelas pese a que ya se acercaba peligrosamente el ferrocarril.
El maquinista, que iba de norte a sur, se percató de la presencia del peatón y aplicó los frenos de emergencia, pese a lo cual lo impactó y proyectó a un costado de las vías.
GALERIA DE FOTOS
Metros adelante, la llamada “mole de acero” detuvo su marcha.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el incidente y al sitio acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al pepenador, al que encontraron consciente pero desorientado.
Una vez que le diagnosticaron lesiones de regulares a graves lo trasladaron a recibir atención médica a bordo de la ambulancia UE-52 al Hospital Miguel Hidalgo.
Junto a las vías del tren quedaron tiradas una bolsa de plástico en color negro que contenía botellas de plástico y una mochila en color negro, que llevaba el pepenador al momento de los hechos.