viernes 30 de septiembre de 2022 Now17°C

5 sicarios ejecutaron a balazos a un hombre en Sol Naciente

ALBERTO TAPIA ROMO16 agosto, 20225min
E-1
  • Los agresores escaparon en dos vehículos y no fueron detenidos

Cinco sicarios persiguieron pie a tierra y ejecutaron a balazos a un hombre en calles del fraccionamiento Sol Naciente, al oriente de la ciudad.

Los ejecutores escaparon en dos vehículos que fueron captados por unas cámaras de seguridad instaladas en la zona y que posteriormente habrían sido asegurados por las autoridades ministeriales, aunque los responsables no fueron detenidos.

Además, en la escena se localizaron 10 casquillos percutidos calibre .40, una cachucha y un envoltorio de plástico que al parecer contenía droga.

El ejecutado, no identificado, vestía playera en color rojo, sudadera en color negro y pantalón azul de mezclilla, además de que calzaba unos tenis.

El homicidio sucedió este martes, alrededor de las 02:20 horas, en la calle José Guerra Palos, entre la avenida Sotol y la calle Kioto, en el citado fraccionamiento Sol Naciente.

Los cinco sicarios sorprendieron al individuo en la vía pública y comenzaron a perseguirlo por la avenida mencionada pie a tierra.

La víctima tomó la calle José Guerra Palos y uno de los sicarios le disparó en repetidas ocasiones para privarlo de la vida.

E-2
E-3
E-4
E-5
E-6
E-7
E-8

GALERIA DE FOTOS

Los proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del agredido, que cayó al piso boca abajo.

Tras el atentado, los responsables corrieron por la avenida Sotol y abordaron dos vehículos para escapar a toda velocidad.

Vecinos escucharon alrededor de 8 detonaciones de arma de fuego y al asomarse vieron al hombre tirado en el arroyo vehicular y sin moverse, por lo que alertaron a las autoridades.

Paramédicos y policías municipales se movilizaron al lugar y al revisar al baleado verificaron que ya no presentaba signos vitales.

A simple vista le apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza, la espalda y el costado izquierdo.

A unos metros de distancia se localizaron los 10 casquillos percutidos, la cachucha y el envoltorio, por lo que toda el área fue acordonada para preservar el escenario de la ejecución.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar las pesquisas, estableciendo que los cinco sicarios eran jóvenes de entre 18 a 25 años de edad.

Dos de ellos vestían de negro, otro llevaba una playera gris y pantalón azul de mezclilla, el cuarto una chamarra en color rojo y pantalón de mezclilla y el que le disparó a la víctima una chamarra en colores azul marino, blanco y rojo.

Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el rumbo observaron que los cinco sujetos escaparon en dos vehículos que los aguardaban en la avenida Sotol y los cuales posteriormente fueron localizados abandonados y asegurados.

No obstante, no se reportó la detención de los ejecutores.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para fijar y recolectar toda la evidencia así como para levantar el cuerpo del abatido y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.