miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia proceso penal a dos queretanos que asaltaron a una mujer en Aguascalientes

Con un arma larga que resultó ser de postas la despojaron de su camioneta y dinero

No saldrán de la cárcel los dos queretanos que con un arma larga que resultó ser postas asaltaron a una mujer al salir de un mini-súper en el fraccionamiento residencial Jardines de las Fuentes y la despojaron de su camioneta, en la que fueron detenidos en Pabellón de Arteaga.

A Manuel, de 21 años, y José Fernando, de 19 años de edad, el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el delito de robo calificado, por lo que enfrentarán su juicio recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

El viernes 22 de julio de este año, alrededor de las 14:17 horas, la víctima, de entre 40 a 45 años de edad, acudió al mini-súper localizado en la calle Paseo Juan de Tolosa y la avenida prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en dicho fraccionamiento residencial, a bordo de su camioneta Nissan Frontier, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes.

Tras realizar algunas compras salió del negocio y cuando ya estaba a bordo de su unidad de motor fue interceptada por Manuel, que la amagó con un arma larga en color negro y le ordenó que se recorriera del lado del copiloto, pero ella se negó.

El delincuente insistió en la orden pero la fémina descendió de la cabina.

Manuel subió a la camioneta y José Fernando lo alcanzó corriendo, llevando en sus manos una caja con cubierta en color blanco, para luego escapar.

Los queretanos se apoderaron de las pertenencias de la ofendida, que estaban en uno de los asientos, siendo un bolso que contenía 19 mil pesos en efectivo, un monedero con otros 4 mil pesos en efectivo y otros objetos personales.

La fémina reportó el asalto sufrido y posteriormente los asaltantes fueron detenidos por oficiales de las Policías Estatal y Municipales de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga en la calle Felipe Carrillo Puerto y la avenida Revolución, en la colonia 5 de Mayo, en territorio pabellonense.

Los elementos recuperaron la camioneta robada y a los delincuentes les aseguraron el arma larga, que resultó ser de postas.

Manuel y José Fernando fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que recibió la denuncia por parte de la mujer asaltada y tras integrar una carpeta de investigación los presentó ante el juez de Control.

En la audiencia inicial a ambos se les vinculó a proceso por robo calificado, con lo que comenzó el proceso penal en su contra.

Latest Posts

PDF