miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturaron a dos extorsionadores que cobraban “derecho de piso” a comerciantes en Asientos

Son integrantes de la delincuencia organizada y ya operaban en Loreto, Zacatecas

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos capturaron a dos integrantes de la delincuencia organizada que pretendían extorsionar a comerciantes de dicha cabecera al cobrarles “derecho de piso” a cambio de protección.

Los delincuentes, Ángel Giovanni, de 23 años, y Jesús Gibrán, de 21 años de edad, ya operaban en el municipio de Loreto, Zacatecas, extorsionando a los comerciantes, principalmente a los propietarios de lotes de vehículos.

Ambos sujetos estuvieron recorriendo varios negocios de Asientos y ante los dueños se identificaron como integrantes de un grupo delictivo, indicándoles que les “brindarían protección” a cambio de una determinada cantidad de dinero.

Los extorsionadores les dijeron que regresarían más tarde por su cuota ya que en ese momento solamente se estaban presentando.

Por lo menos seis de los comerciantes los reportaron al servicio de emergencias 911, proporcionando sus características físicas e informando que viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo, en color tinto.

Enterados de los intentos de extorsión, los oficiales iniciaron su búsqueda con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC y lograron detectar el vehículo descrito mientras circulaba por la carretera federal 25.

Los uniformados se trasladaron a dicho lugar y a la altura del kilómetro 42, en la comunidad Ciénega Grande, tuvieron a la vista el Aveo tripulado por los dos sujetos, a los que les marcaron el alto pero el conductor aceleró su marcha para tratar de escapar.

Los elementos fueron en su persecución y les dieron alcance metros adelante.

Durante el registro respectivo, en el interior del carro les encontraron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Ángel Giovanni y Jesús Gibrán fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado ya que los comerciantes acudirían a denunciarlos formalmente.

Los policías que los arrestaron lograron conocer que los dos delincuentes operaban en Loreto, Zacatecas, cometiendo extorsiones a comerciantes.

Latest Posts

PDF