viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician proceso penal a sujeto que asesinó a joven en San Gerardo

En octubre del 2020 lo atropelló intencionalmente; fue detenido en E.U.

Comenzó el proceso penal para el sujeto que asesinó a un joven en el fraccionamiento residencial San Gerardo, al sur de la capital, al que atropelló intencionalmente en octubre del 2020 y que fue detenido en Virginia, Estados Unidos.

El juez de Control y Oralidad dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por dos meses en contra de Marco Daniel, de 23 años, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Luis Enrique Ibáñez Meza, que contaba también con 23 años de edad.

El viernes 9 de octubre del 2020, a las 23:30 horas, la víctima se hallaba en la avenida Paseo de San Gerardo de dicho fraccionamiento cuando de pronto apareció en escena Marco Daniel al volante de una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick-Up, con la que lo atropelló intencionalmente a exceso de velocidad, desconociéndose los motivos.

El agresor se dio a la fuga y Luis Enrique fue trasladado a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, donde falleció el martes 20 de octubre del 2020 a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Las autoridades ministeriales establecieron que el joven fue atropellado intencionalmente por Marco Daniel, a quien se le giró una orden de aprehensión a solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Desde el 2020, el prófugo se estuvo escondiendo en Virginia, E.U., donde finalmente fue detenido y deportado a México ya que contaba con una Alerta Roja Migratoria emitida por la Secretaría General de INTERPOL.

Las autoridades estadounidenses entregaron a Marco Daniel a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y a agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación de Aguascalientes en el Puente Internacional “Matamoros”, en Tamaulipas.

El acusado fue trasladado a esta ciudad y trasladado al Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes a disposición del juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, que en la audiencia inicial resolvió su situación legal vinculándolo a proceso para que responda por el asesinato que cometió.

Latest Posts

PDF