miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintor se salvó de morir intoxicado en Trojes del Cóbano

Se intoxicó al pintar un aljibe y fue rescatado por dos vecinos

Un pintor se salvó de morir intoxicado en el interior de un aljibe que estaba pintando en un domicilio en el fraccionamiento Trojes del Cóbano, pero dos vecinos lo rescataron a tiempo.

Ángel Guerrero, de 22 años, es el que se intoxicó y fue hospitalizado para recibir atención médica.

Fue salvado por Winston Alonso, de 37 años, y Mauricio, de 63, que salieron ilesos del hecho.

El joven fue contratado para pintar el interior de un aljibe de la casa marcada con el número 158 de la calle Lago de Pátzcuaro en dicho fraccionamiento, propiedad de una mujer.

Este miércoles, poco antes del mediodía, Ángel ingresó a dicho aljibe sin el equipo de protección personal y comenzó a pintar, pero debido a los vapores de los solventes se intoxicó y perdió el conocimiento.

La dueña de la casa se percató de lo anterior y de inmediato fue a pedirles ayuda a sus vecinos Winston Alonso y Mauricio, que se introdujeron al aljibe y observaron al pintor semi-inconsciente, procediendo a rescatarlo.

Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como los Bomberos Municipales se presentaron en la dirección señalada al tener conocimiento de lo ocurrido y encontraron a Ángel bañado en pintura por todo el cuerpo.

Los técnicos en urgencias médicas lo auxiliaron y le diagnosticaron una intoxicación por inhalación de gases, trasladándolo a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

También fueron atendidos los vecinos que lo salvaron, pero ellos no ameritaron ser hospitalizados.

El personal de Protección Civil dio las recomendaciones necesarias a la dueña del domicilio para evitar que se repitiera una situación similar.

Latest Posts

PDF