jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adolescente es detenido por la muerte de un sujeto el mes pasado

Un adolescente de 16 años de edad fue detenido como el probable responsable de la muerte de un treintañero durante una riña que tuvo como escenario el Infonavit Fidel Velázquez en junio pasado.

J.C.M. fue vinculado a proceso por homicidio doloso en riña en agravio de Carlos Iván Macías, de 38 años de edad, a quien le propinó tres puñaladas.

Los hechos sucedieron durante los primeros minutos del domingo 26 de junio.

La víctima se encontraba en una fiesta de cumpleaños en compañía de familiares y amigos cuando llegaron varios sujetos, a quienes conocía ya que pertenecían al mismo barrio.

Éstos les lanzaron piedras y botellas de vidrio a los asistentes a la fiesta y Carlos Iván salió y corrió tras sus amigos para calmarlos diciéndoles que había mujeres y niños, convenciéndolos de que se retiraran.

ADOLESCENTE RESPONSABLE MUERTE

Momentos después los integrantes del barrio regresaron a la fiesta acompañados de más personas y volvieron a agredir a los presentes.

Carlos Iván nuevamente salió del festejo seguido de dos testigos, llegando a las calles Campos Eliseos y De las Fuentes, donde el adolescente y otros sujetos lo golpearon.

J.C.M. sacó de entre sus ropas un arma punzo-cortante y lo apuñaló en tres ocasiones en el pecho y abdomen.

El muchacho y sus acompañantes se dieron a la fuga, dejando herido de muerte a Carlos Iván, a quien su esposa Rosa María, de 30 años, subió a un vehículo particular y lo trasladó al Hospital 2 del Seguro Social para que fuera atendido, pero al ingresar murió a causa de una hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por objeto punzo-cortante de tórax y abdomen con laceración pulmonar y hepática.

El adolescente fue identificado como el que le causó la muerte y se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes lo presentó ante el juez de Control y Oralidad para la práctica de la audiencia inicial.

ADOLESCENTE RESPONSABLE MUERTE

El juzgador resolvió la situación legal del acusado decretándole el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes para el cierre de la investigación complementaria.

J.C.M. fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde enfrentará su proceso jurídico por el delito mencionado.

Latest Posts

PDF