viernes, septiembre 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a 50 años de prisión a 7 secuestradores

  • En agosto del 2019 plagiaron a un empresario transportista de la tercera edad
  • Al parecer eran integrantes de un grupo delictivo

Siete secuestradores al parecer integrantes de un grupo delictivo, cuatro hombres y tres mujeres, fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno, por el plagio de un empresario transportista de la tercera edad en el 2019 y que fue rescatado sano y salvo.

Además, uno de los individuos recibió otra condena de 10 meses de prisión por el delito contra la salud ya que al momento de su detención se le aseguró marihuana.

Los secuestradores sentenciados son Héctor Humberto Juárez Castro, Jesús Eduardo Rodríguez de Santos, Miguel Ángel Guardado Saldaña, Manuel Alberto Muñoz Delgado, Fátima Martínez Alvarado, Claudia Patricia Martínez Carlos y Alejandra Teresa Vela Leos.

Algunos de ellos resultaron ser originarios de Zacatecas y trascendió que formaban parte de un grupo delictivo, que se dedicaban al secuestro y que el del empresario transportista era el primer plagio que cometían en Aguascalientes.

Los delincuentes se movían principalmente en los municipios de Loreto y Villa García.

 

EL SECUESTRO

Alejandra Teresa sostenía una relación de amistad con la víctima, un empresario que en el 2019 contaba con 69 años de edad.

El viernes 2 de agosto del 2019 la fémina contactó con el ofendido y le dijo que le tenía una sorpresa.

Durante la tarde estuvieron en contacto a través de llamadas telefónicas y Alejandra Teresa le pidió verlo en un motel ubicado en la avenida Tecnológico a las 20:00 horas.

El empresario acudió a la cita y en una habitación estuvieron platicando, hasta que ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento ya que la fémina lo narcotizó.

Al lugar llegaron los demás involucrados y trasladaron al empresario a una casa de seguridad en la calle Maestro Susano Robles del fraccionamiento Vista de las Cumbres, al oriente de la ciudad, donde lo mantuvieron privado de su libertad.

En los siguientes días, los secuestradores entablaron comunicación con sus familiares y les exigieron la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los parientes del secuestrado acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar su plagio, por lo que se inició la correspondiente carpeta de investigación y los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro comenzaron las pesquisas respectivas.

Tras las negociaciones, los familiares del transportista lograron reunir la cantidad de 64 mil 900 pesos y acordaron entregarlo a los plagiarios en las inmediaciones de un motel ubicado en la carretera 70 Oriente.

 

FUERON CAPTURADOS

El martes 6 de agosto del 2019, los secuestradores recogieron el dinero del rescate en un auto Chrysler Cirrus, en color dorado, y regresaron a la casa de seguridad, aunque fueron seguidos por los agentes investigadores, que ya habían montado un operativo de seguimiento.

En el domicilio donde permanecía cautivo el empresario se repartieron el dinero y enseguida se retiraron Miguel Ángel y Claudia Patricia en el coche referido hacia el fraccionamiento Villa Las Palmas III.

Los policías de Investigación “reventaron” la casa de seguridad y liberaron al secuestrado sano y salvo, además de que detuvieron a Héctor Humberto, Jesús Eduardo y Fátima.

El operativo continuó hasta Villas Las Palmas III, donde aprehendieron a Miguel Ángel y Claudia Patricia.

Posteriormente, fueron detenidos Manuel Alberto y Alejandra Teresa en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del Barrio El Llanito, asegurándoles marihuana.

Los siete detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público acusados por el delito de secuestro.

La cantidad de droga que Manuel Alberto portaba rebasaba el límite permitido por la Ley General de Salud, por lo que también fue acusado por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.

Los siete plagiarios fueron sometidos a un proceso penal y finalmente, cada uno, recibió una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro, además de que tendrán que pagar la cantidad de 800 días multa, equivalentes a 675 mil 920 pesos.

En el caso de Manuel Alberto recibió una segunda condena de 10 meses de prisión y el pago de una multa por 84.89 pesos por el delito contra la salud.

Latest Posts

PDF