viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturaron a dos asaltantes tras balacera en la 45 Sur

  • Asaltaron a dos comensales en un restaurante y les robaron un par de Rolex
  • Los ladrones se enfrentaron a balazos con policías estatales y uno fue herido de gravedad

Tras un enfrentamiento a balazos, oficiales de la Policía Estatal capturaron a dos delincuentes que pistola en mano asaltaron a dos comensales en un restaurante del norte de la ciudad y los despojaron de un par de relojes Rolex, que fueron recuperados.

Los uniformados hirieron de gravedad a uno de los asaltantes, que dijo llamarse Mike Antonio Villa, de 29 años de edad.

Testigos afirmaron que su acento de voz era de otro país, aunque él aseguró ser originario de Guadalajara.

Minutos antes de las ocho de la noche de este viernes los dos ladrones irrumpieron en el restaurante y encañonaron a dos comensales con un arma de fuego corta para despojarlos de sus relojes Rolex y enseguida darse a la fuga en un Volkswagen Vento, color negro y con placas de circulación JRL-4972 de Jalisco.

El gerente del restaurante confirmó a las autoridades el robo a mano armada y proporcionó las características del vehículo en que escaparon los ladrones.

A través de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC el automóvil fue detectado circulando hacia el sur de la ciudad.

Minutos después fue ubicado circulando por la carretera federal 45 Sur y los elementos de la Policía Estatal comisionados a la Puerta de Acceso Sur reforzaron la seguridad para evitar que abandonara el Estado.

Una de las patrullas de la corporación les marcó el alto a los asaltantes, pero el conductor, Mike Antonio Villa, hizo caso omiso e incrementó su velocidad para tratar de escapar.

Los policías estatales fueron en su persecución y uno de los delincuentes comenzó a dispararles.

Al ver su integridad en peligro, los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo.

Durante el intercambio de disparos el conductor del Vento resultó lesionado, pese a lo cual intentó seguir escapando por un camino de terracería paralelo a la 45 Sur.

Los elementos no dejaron de seguirlos y al verse rodeados los hampones detuvieron su marcha y descendieron del auto con las manos en alto, aunque el herido se tiró al suelo.

Los oficiales los aseguraron a ambos y al verificar que uno estaba lesionado pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después para auxiliarlo.

Le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el hemitórax posterior derecho y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo, en donde quedó internado en calidad de detenido.

El otro sujeto fue arrestado y los oficiales aseguraron, además del carro descrito, los dos relojes robados a los comensales y un arma de fuego calibre .380.

El ladrón apresado, junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Latest Posts

PDF