jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Al ejecutado de Pilar Blanco ya habían intentado asesinarlo en el 2019

En ese entonces asesinaron a dos de sus amigos

Al narcomenudista ejecutado por un sujeto y una mujer en un departamento de Pilar Blanco la noche del pasado martes ya habían intentado ejecutarlo en el 2019 en esa misma unidad habitacional.

En el ataque que sufrió hace tres años, coincidentemente también en el mes de junio, asesinaron a dos de sus amigos, crímenes por los que dos sicarios fueron detenidos y sentenciados, cada uno, a más de 53 años de prisión.

El ejecutado fue identificado como Luis Ángel Gascón del Hoyo alias “Luis Clika”, de 33 años de edad, señalado como vendedor de drogas.

Fue asesinado en un departamento del edificio 4MD, ubicado en el andador Ave del Paraíso, a unos metros de la avenida Paseo de la Asunción, en Pilar Blanco, el pasado martes, alrededor de las 22:41 horas.

En el mismo ataque resultó lesionado Óscar Enrique Pastor Macías, de 28 años, que se negó a ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Luis Ángel y Óscar Enrique se encontraban dentro de un departamento junto con sus victimarios, otro sujeto y una mujer.

Aguascalientes Ejecución Pilar BlancoAl parecer, los cuatro estaban conviviendo cuando en determinado momento el individuo sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles a las víctimas, aunque la pistola se le encasquilló.

Fue entonces que la mujer sacó otra arma de fuego y continuó la agresión hacia Luis Ángel y Óscar Enrique.

La pareja de agresores salió del domicilio y abordó una motocicleta Italika, en color negro con vivos en colores tinto y blanco, con placa de circulación XEF8J, para darse a la fuga a toda velocidad.

Vecinos de Pilar Blanco escucharon 7 disparos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al edificio 4MD minutos después y al revisar a los agredidos confirmaron que Luis Ángel ya no presentaba signos vitales, apreciándole algunas heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

A Óscar Enrique le diagnosticaron una herida en el glúteo derecho con orificios de entrada y salida, aunque se negó a ser llevado a algún hospital.

Policías municipales y estatales arribaron al multifamiliar para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Aguascalientes Ejecución Pilar BlancoAl emprender la búsqueda de los sicarios, localizaron la motocicleta Italika en la que viajaban y que dejaron abandonada en la calle General Roque González Garza del fraccionamiento Villas del Pilar, aproximadamente a 150 metros de distancia del lugar de los hechos.

La motocicleta fue asegurada por las autoridades ministeriales y sometida a estudios periciales para tratar de identificar al sujeto y a la mujer sicarios.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar las indagatorias.

Los trabajos de campo en la escena del homicidio quedaron a cargo de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que a su conclusión trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.

La necropsia reveló que “Luis Clika” murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

YA HABIAN INTENTADO EJECUTARLO

El sábado 22 de junio del 2019, alrededor de las 21:30 horas, ya habían intentado ejecutar a “Luis Clika”, pero en el andador del Búho, en Pilar Blanco.

Los sicarios Raúl Romo Hernández y Juan Hernández Cardona, junto con otros tres, encontraron a “Luis Clika” afuera de un edificio junto con sus amigos Juan Alfredo de Luna Flores alias “El Harry” y Édgar David alias “El Muerto”, por lo que comenzaron a dispararles con armas de fuego calibre 9 milímetros.

Ante la agresión, “Luis Clika” se echó a correr entre los andadores para ponerse a salvo, aunque Juan Alfredo y Édgar David fueron asesinados a balazos.

Posteriormente, Raúl Romo Hernández y Juan Hernández Cardona fueron detenidos y procesados por los delitos de homicidio doloso calificado (en agravio de Juan Alfredo y Édgar David) y tentativa de homicidio doloso calificado (en agravio de “Luis Clika”), por los que fueron sentenciados, cada uno, a 53 años 1 mes y 15 días de prisión.

En esa ocasión “Luis Clika” logró salvar la vida, pero la noche del pasado martes fue ejecutado.

Latest Posts

PDF