viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Movilizaron a pacientes graves del Hospital 1 del IMSS por falla en energía eléctrica

Dos masculinos y dos recién nacidos fueron trasladados a los hospitales 2 y 3 del SS

El Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social vivió una jornada de caos tras una falla en el suministro de energía eléctrica y que obligó al traslado de cuatro pacientes en estado crítico a los hospitales 2 y 3 del mismo Instituto para que continuaran con su atención médica.

Desde la mañana de este lunes el Hospital 1 del IMSS se quedó sin energía eléctrica y estuvo trabajando con su propia planta de luz.

Aparentemente en el transcurso de la tarde se descompuso dicha planta, lo que motivó al traslado de los pacientes más graves hacia los otros nosocomios generales con los que cuenta el Seguro Social en la capital, dos masculinos y dos recién nacidos.

La doctora Susana Teresa Villalobos, en su carácter de sub-directora del HGZ 1 del IMSS, tuvo que solicitar el apoyo de ambulancias para realizar el traslado inter-hospitalario de los internados graves y que se encontraban en el área de cuidados intensivos.

Acudieron las ambulancias AGS-011 y AGS-029 de la Cruz Roja así como las ECO-432 y ECO-441 del ISSEA para brindar el apoyo.

Personal del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezado por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, llevó a cabo un operativo especial para agilizar el movimiento de los pacientes.

Los derechohabientes fueron extraídos del centro médico bajo todos los protocolos de cuidado necesarios y abordados a las unidades de emergencia para su traslado a los hospitales 2 y 3.

La sub-directora del hospital dio indicaciones sobre los pacientes que requerían el traslado de manera inmediata para que continuaran con su atención y evitar que su estado de salud se agravara.

De esta manera, el personal del Grupo de Operaciones Aéreas brindó seguridad perimetral mientras se realizaba el abordaje de los pacientes a las ambulancias.

Enseguida, oficiales de la Policía Vial se encargaron de escoltar las cuatro ambulancias, abriéndoles el paso hacia los hospitales de destino, donde ya esperaban a los enfermos para seguir su tratamiento médico.

El operativo se dio por terminado a las 20:10 horas sin ninguna novedad sobresaliente.

Sin embargo, la repentina movilización de los pacientes desencadenó en un caos dentro y fuera del propio hospital, ya que trascendió que a los familiares de éstos no se les estaba proporcionando información sobre lo que estaba sucediendo ni el motivo de su traslado hacia los otros nosocomios.

Hasta anoche, el IMSS no se había pronunciado sobre lo ocurrido en el Hospital 1.

Latest Posts

PDF