jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A proceso por feminicidio sujeto que asesinó a su esposa en Casa Blanca

El enfermero pensionado del IMSS la mató a golpes

El enfermero pensionado del IMSS que asesinó a golpes a su esposa en su domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca ya enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio.

El juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por cuatro meses a Ramón Jiménez Esparza, de 61 años, por la muerte de Ma. Florina Flores, de 59 años de edad.

Las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado revelaron que los hechos ocurrieron el viernes 17 de junio, minutos después de las once de la noche, en el domicilio de la pareja, en el 232 de la avenida Monte Albán, en Casa Blanca.

Los esposos tenían más de 20 años viviendo solos en esa dirección.

Ramón era alcohólico crónico y frecuentemente golpeaba a Ma. Florina.

El año pasado, en una de las golpizas que le propinó, la fracturó un brazo.

Ese viernes, por enésima ocasión, el enfermero pensionado comenzó a agredir brutalmente a su esposa, a la que golpeó con un objeto contundente hasta que la mató.

Ramón abordó un vehículo de Ma. Florina y se dirigió a la casa de su hijo Ángel Alberto, de 38 años, a quien le informó que había discutido con su madre.

El vástago acudió a la casa de sus padres y encontró a su mamá ya sin vida.

Los familiares de Ramón lo entregaron a las autoridades ministeriales, que lo presentaron a la audiencia inicial ante el juez, que determinó que enfrente su proceso legal por el delito de feminicidio tras las rejas.

El acusado fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Latest Posts

PDF