viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a mujer que torturó a un niño en Santa María de Gallardo

Le quemó las palmas de las manos con un comal porque se comió un pastelillo

Una mujer torturó a un niño al quemarle las palmas de las manos con un comal sólo porque se comió un pastelillo que tenía a la venta en su negocio, por lo que ya fue detenida y enfrentará un proceso penal recluida en el CERESO para Mujeres.

Se trata de Jovana Lizeth, que está acusada por el delito de lesiones dolosas calificadas con las agravantes de premeditación, ventaja y brutal ferocidad, además de las calificativas en razón de que la víctima es menor a 15 años de edad y se encontraba sujeto a la custodia de la responsable.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el viernes 10 de enero del 2020 en su domicilio en la comunidad Santa María de Gallardo, en el municipio capital.

El menor, de entonces 8 años de edad, ante la ausencia de sus padres, vivía en la casa de la acusada ya que es esposa de su tío.

En determinado momento, Jovana Lizeth se dio cuenta que el niño había tomado un pastelillo que tenía a la venta en su negocio y se lo comió, por lo que se molestó.

Enseguida, condujo al menor de edad a la cocina, donde puso a calentar un comal que luego utilizó para quemarle las palmas de las manos a manera de castigo por lo que hizo.

La agresión fue denunciada ante las autoridades ministeriales, por lo que agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género así como de la Unidad de Investigaciones Foráneas iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.

Los fiscales reunieron las pruebas suficientes en contra de la fémina para solicitar una orden de aprehensión, que les fue concedida.

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación se encargaron de la localización y captura de la acusada, que fue presentada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal.

Durante la audiencia inicial para resolver su situación legal se le decretó el auto de vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria por el citado delito de lesiones dolosas calificadas con las mencionadas agravantes.

Jovana Lizeth no podrá salir libre bajo fianza y estará recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo todo su proceso penal.

Latest Posts

PDF