* En una audiencia del juicio oral que se le sigue rompió el silencio y ofreció disculpas a la familia
* Aquí en Aguascalientes, en el 2009, degolló a su novia en Santa Anita
Carlos Humberto Méndez González, conocido como “La Bestia”, que en Aguascalientes asesinó a su novia en el 2009, finalmente confesó haber matado a su ex novia en Santiago, Chile, donde se encuentra preso, debido a que descubrió que ella le fue infiel.
De hecho, el feminicida ofreció disculpas a la familia de la víctima tras casi dos años de silencio.
“La Bestia”, actualmente de 36 años de edad, está acusado de haberle provocado la muerte a su ex novia María Isabel Pavez, de 22 años, estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, en Chile.
El jueves 17 de diciembre del 2020, María Isabel salió de su casa en la comunidad La Florida, en Chile, y le comentó a su mamá que se reuniría con su ex novio, pero ya no regresó.
El miércoles 23 de diciembre la joven chilena fue encontrada asesinada degollada en el interior del departamento que rentaba Carlos Humberto, ubicado en la avenida San Pablo, a la altura del 1800, en el Centro de Santiago, Chile.
“La Bestia” fue detenido hasta el miércoles 6 de enero del 2021, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, hora de Chile, en el Cerro Polanco, en una pensión (hospedería) de Valparaíso, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Santiago.
Carlos Humberto se hacía llamar Igor Yaroslav González González, nombre con el que ingresó a Chile desde el 2009 con un pasaporte falso ya que huía de Aguascalientes por haber privado de la vida a su novia.
Posteriormente, una juez de Garantías de Santiago, en Chile, decretó la prisión preventiva por un plazo de 6 meses en contra de Carlos Humberto Méndez González por la muerte de María Isabel Pavez.
Finalmente, tras un largo silencio, “La Bestia” confesó ante la justicia chilena ser el autor del feminicidio de la joven estudiante.
Durante una audiencia en el juicio oral que se le sigue por el feminicidio y frente a los familiares de María Isabel, Carlos Humberto declaró “quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que pasó y aún no logró asimilarlo, no puedo imaginar lo que es para la familia”.
Al inicio del juicio oral en su contra, “La Bestia” confesó haber cometido el crimen cuando cumplía 6 años de relación con María Isabel.
Según su declaración, atacó a la joven cuando supo que ella le había sido infiel.
“En un momento de rabia, de ira (…) Me di cuenta… el corte fue profundo… no tardó nada en perder la vida. Después de eso lo siguiente que hice fue ir al baño a vomitar. No podía respirar, tomé 4 o 6 calmantes”, dijo Carlos Humberto.
Una vez ocurrido el crimen, “La Bestia” no podía “pasar a la habitación, la cerré y me quedé en la sala. Ahí tuve un golpe de realidad cuando mi compañero de departamento llegó a la casa, me puse muy nervioso y él fue al baño, y yo por lo nervioso que estaba fui a taparla”.
Después de esto, Carlos Humberto tomó el cuerpo, lo cubrió con un cubrecama y lo escondió en el clóset de su cuarto para después viajar a la ciudad de Valparaíso, no sin antes utilizar el celular de su ex pareja y mandarle una serie de mensajes a familiares.
El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado en contra de “La Bestia” por los delitos de femicidio con agravante de alevosía, premeditación, abuso de confianza y uso de pasaporte falso.
EL HOMICIDIO EN AGUASCALIENTES
En esta ciudad, Carlos Humberto Méndez González, “La Bestia”, es buscado por el asesinato de su novia Itzel Monroy Barraza, de 17 años de edad, que estudiaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTis 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río.
A ella la mató degollándola el jueves 9 de abril del 2009, alrededor de las seis y media de la tarde, en un departamento dúplex ubicado en el 117-A de la calle Artemio del Valle Arizpe, en el fraccionamiento Santa Anita, desconociéndose los motivos.
En su oportunidad, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que existe una orden de aprehensión vigente en contra de Carlos Humberto por el homicidio de Itzel Monroy Barraza y que se esperaba que se resolviera su situación jurídica en Chile para iniciar con los trámites de extradición y procesarlo en México por el crimen que cometió en esta entidad.