jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

GN se enfrentó a balazos con delincuentes en Teocaltiche y Villa Hidalgo, Jal.

Elementos de la Guardia Nacional protagonizaron dos enfrentamientos a balazos con delincuentes en los vecinos municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche, Jalisco.

Los saldos de las balaceras fueron de tres efectivos muertos en el cumplimiento de su deber así como un delincuente abatido.

Las balaceras sucedieron el pasado lunes.

La primera de ellas ocurrió cerca de las tres de la tarde en la comunidad La Huerta, en Villa Hidalgo, a unos 8 kilómetros de los límites con Aguascalientes, aunque no se reportaron lesionados ni detenidos.

Trascendió que dos oficiales de la Policía Municipal de dicha cabecera acudieron a dicha población para atender un reporte sobre personas armadas en la vía pública, pero al llegar fueron recibidos a balazos, por lo que bajaron de su patrulla, se resguardaron, pidieron refuerzos y repelieron la agresión.

Minutos después llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para brindarles el apoyo.

Tras el intercambio de disparos los agresores escaparon hacia el cerro, desde donde siguieron disparando en contra de los uniformados y finalmente escaparon.

El segundo enfrentamiento sucedió alrededor de las 18:30 horas, entre las comunidades Rancho Nuevo, Teocaltiche, y San Gaspar de los Reyes, Jalostotitlán.

Elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia cuando se encontraron de frente con sujetos armados en varios vehículos, quienes comenzaron a dispararles.

Los efectivos federales repelieron la agresión, lo que desencadenó el enfrentamiento.

Los habitantes de las dos comunidades reportaron al 911 que se escuchaban ráfagas de disparos.

El tiroteo se prolongó y los elementos de la Guardia Nacional solicitaron apoyo.

Al menos 60 elementos del Ejército Mexicano, un helicóptero militar, policías del Estado y el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, con personal médico, se trasladaron a brindar el apoyo.

Reportes policiales indicaron que los disparos cesaron poco después de las 20:30 horas, aunque el personal de las diferentes corporaciones de seguridad seguía buscando a los agresores.

Un elemento que resultó lesionado fue trasladado en el helicóptero Black Hawk de la Policía del Estado a un hospital en Guadalajara.

Posteriormente, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el enfrentamiento registrado en el municipio de Teocaltiche dejó saldo de tres elementos de la Guardia Nacional caídos en cumplimiento del deber y un delincuente abatido.

“La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche es que dejó un saldo de un presunto delincuente fallecido y tres elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”, detalló el mandatario estatal en sus redes sociales.

Latest Posts

PDF