viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

15 años de prisión al sujeto que asesinó de un balazo a dueño de rosticería

15 años de prisión fue la sentencia que recibió un sujeto que en el 2020, en el municipio de San Francisco de los Romo, asesinó de un balazo en el rostro al dueño de una rosticería solamente porque fue a cobrarle unos pollos a su pareja sentimental.

Se trata de José Alfredo Pinedo Arias, conocido como “El Freddy”, que privó de la vida a Érick Tejas alias “El Pollero”, que contaba con 42 años de edad.

El homicidio ocurrió el domingo 5 de julio del 2020, entre las 20:30 y las 21:00 horas, en una casa dúplex en la calle San Camilo, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Érick, dueño de una rosticería, acudió a dicha dirección para cobrarle unos pollos que le había fiado a una mujer, pareja sentimental de José Alfredo.

La fémina le dijo a su pareja que haría cuentas con el comerciante y enseguida estuvieron dialogando en las escaleras.

“El Freddy” permaneció dentro del inmueble pero en determinado momento tomó un arma de fuego calibre .45, automática, y salió para comenzar a agredir verbalmente a Érick, a quien le ordenó que se retirara de su casa.

El comerciante le preguntó por qué y entonces José Alfredo lo amenazó de muerte.

La mujer intervino para tratar de calmar la situación, pero “El Freddy” la aventó con el codo, siguió agrediendo verbalmente a Érick y luego le disparó en el rostro.

El agredido cayó hacia atrás y se deslizó por las escaleras, donde finalmente falleció, mientras que José Alfredo se dio a la fuga.

El cuerpo del comerciante fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se determinó que murió de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con lesión raquimedular cervical.

“El Freddy” fue detenido dos días después, el martes 7, mientras se paseaba en una bicicleta, en las calles San Gerónimo y San Blas del mismo fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, por lo que fue encarcelado y procesado.

Tras el juicio, recibió una condena de 15 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Latest Posts

PDF