viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Reventaron” casa de seguridad de un grupo delictivo en residencial San Gerardo

Habrían detenido a dos sujetos; aseguraron armas de fuego larga y corta así como cartuchos útiles

Una casa de seguridad de un grupo delictivo que funcionaba en el fraccionamiento residencial San Gerardo, al sur de la capital, fue “reventada” por las autoridades, que habrían detenido a dos sujetos y aseguraron armas de fuego larga y corta así como cartuchos útiles.

El operativo tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo en la avenida Benedicto XVI coto 301 interior 70, en dicho fraccionamiento.

De manera extraoficial trascendió que la Fiscalía General del Estado recibió reportes anónimos en el sentido de que en dicha dirección entraban y salían sujetos armados, por lo que agentes de la Policía de Investigación tomaron cartas en el asunto e iniciaron las indagatorias correspondientes.

El citado domingo, los elementos se trasladaron al residencial y lograron ubicar la casa de seguridad, la cual rodearon, aunque no pudieron ingresar y a través del agente del Ministerio Público tramitaron una orden de cateo.

Dicha orden judicial fue obsequiada por un juez de Control hasta el filo de las diez de la noche, por lo que los agentes investigadores, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, irrumpieron en el inmueble.

En el interior detuvieron a dos sujetos y al inspeccionar la casa encontraron y aseguraron un rifle de asalto AR-15, un arma de fuego corta tipo escuadra así como 51 cartuchos útiles para el arma larga.

Consultadas al respecto, las Fiscalías General del Estado y General de la República negaron haber llevado a cabo operativo alguno en el residencial San Gerardo, aunque vecinos lo confirmaron ante lo ostentoso del mismo debido a la cantidad de policías investigadores, guardias nacionales y militares que tomaron parte del cateo y posterior resguardo de la casa de seguridad.

Latest Posts

PDF