miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prófugo asesino buscado en S.L.P. fue detenido en Aguascalientes

En el 2017 mató a balazos a un hombre en un campo de futbol y aquí se escondía

Un prófugo asesino buscado desde hace 5 años en San Luis Potosí ya que en el 2017 mató a balazos a un hombre en un campo de futbol, fue detenido en Aguascalientes.

Se trata de David alias “Cuachas”, de 25 años de edad, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

El crimen que se le imputa sucedió en la comunidad San Luis Gonzaga, en el municipio de Villa de Arriaga, S.L.P., en el 2017.

Cierto día se celebraba un partido de futbol en un campo de dicha población, donde David, de entonces 20 años, se encontraba en estado de ebriedad y comenzó a hacer disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por lo anterior, la víctima, identificada como Rito Aquino, le pidió que se retirara del lugar o que dejara de disparar debido a que en el sitio se encontraban familias con sus hijos y podría provocar un accidente.

Sin embargo, “Cuachas” le disparó al ofendido y le provocó la muerte para luego escapar.

Las autoridades potosinas emprendieron la búsqueda del prófugo asesino y lo estuvieron siguiendo en Querétaro, en la Ciudad de México y en Zacatecas, donde se escondía, hasta que finalmente llegó a Aguascalientes para refugiarse.

Agentes del Grupo de Asuntos Especiales de S.L.P. recibieron reportes de que se encontraba en esta ciudad, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado para su localización y captura.

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación lo ubicaron y arrestaron en el fraccionamiento La Florida I, al oriente de la ciudad, tras de lo cual lo entregaron a los elementos potosinos a fin de que lo trasladaran al vecino Estado y responda por el homicidio del que se le acusa.

Latest Posts

PDF