jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a tres hermanos que operaban una “narco-tiendita”

Mediante un cateo domiciliario en una “narco-tiendita” que funcionaba en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a tres hermanos dedicados a la venta de drogas, uno de ellos un adolescente de 17 años de edad, que ya fue vinculado a proceso.

Se trata de E.V.L., que está acusado por el delito contra la salud en su hipótesis de posesión de narcótico con fines de venta.

Los tres hermanos fueron señalados como probables distribuidores de narcóticos en un domicilio del citado fraccionamiento, por lo que los policías de Investigación llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y lo comprobaron.

Con las pruebas reunidas en su contra, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo a un juez, misma que le concedió.

El AMP, agentes investigadores y elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el cateo domiciliario en la “narco-tiendita” el pasado sábado 19 de marzo, alrededor de las 13:32 horas.

Durante la diligencia detuvieron a los tres hermanos, entre ellos E.V.L., y les aseguraron una bolsa con marihuana, un envoltorio con crystal, una báscula gramera, cinco billetes de 50 pesos, cuatro billetes de 20 pesos, diversas monedas y un bolso tipo mariconera.

Los tres hermanos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía de Investigación.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes presentó a E.V.L. ante el juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Adolescentes para que resolviera su situación legal.

Y lo hizo decretándole el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, además de que le impuso el internamiento preventivo y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

Mientras tanto, la situación legal de los otros dos detenidos aún no se define.

Latest Posts

PDF