Un muerto y dos lesionados de gravedad fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en el municipio de Calvillo, tras de que un automóvil se estrelló contra la barda de una casa.
El percance se registró el pasado domingo, alrededor de las 07:45 horas, sobre el kilómetro 38+700 de la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la comunidad El Maguey, en la citada cabecera municipal.
El fallecido fue identificado con las iniciales J.T.E., de 16 años de edad, mientras que los lesionados resultaron ser Juan Antonio, de 27 años, y un muchacho de 18 años.
Los tres viajaban en un Nissan Sentra gris, modelo 2013 y con placas de Aguascalientes, conducido por Juan Antonio.
Lo desplazaba por la carretera mencionada a exceso de velocidad, por lo que de pronto perdió el control del volante.
El coche abandonó la cinta asfáltica y se fue a estrellar contra un inmueble, por lo que los tres ocupantes quedaron heridos de consideración.
Al ser enterados del accidente, al punto acudieron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional para tomar cartas en el asunto así como paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a los tres jóvenes y confirmaron que su estado de salud era grave.
A Juan Antonio le diagnosticaron un golpe en la cabeza y amputación parcial de la oreja izquierda, a J.T.E. y al otro muchacho también golpes en la cabeza, trasladándolos a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
Sin embargo, el adolescente J.T.E. no logró sobrevivir y posteriormente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.