Sucedió en Lagos de Moreno; viajaban en una camioneta de pasajeros de Toluca a San Juan de los Lagos
Espantoso accidente se registró en territorio del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y que dejó un saldo de 13 muertos y 10 lesionados, cinco de ellos de gravedad, tras de que la camioneta de pasajeros en que viajaban de Toluca a San Juan de los Lagos sufrió una volcadura.
El accidente se registró este sábado, minutos antes de las ocho de la mañana, sobre el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, en Lagos de Moreno.
La camioneta accidentada pertenecía a la empresa Transportes Turísticos Guadalupe S.A. de C.V., cuyo eslogan reza “Porque viajar es un placer su comodidad nuestra razón de ser”.
A través de los servicios de emergencia las autoridades fueron alertadas sobre la volcadura, por lo que al sitio indicado se trasladaron autoridades estatales de Protección Civil de Jalisco y Guanajuato así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, además de paramédicos de la Cruz Roja y personal de Red Vía Corta.
Al arribar, encontraron una camioneta de pasajeros fuera de la cinta asfáltica, por lo que comenzaron a auxiliar a los tripulantes.
De esta manera, confirmaron que 12 personas habían fallecido, ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, encontrando a cinco de las víctimas mortales fuera del vehículo y a las otras siete atrapadas en el interior.
Además, ubicaron a 11 personas lesionadas, seis de ellas de gravedad, por lo que nueve fueron trasladadas a recibir atención médica a Lagos de Moreno y las otras dos a León, Guanajuato.
No obstante, poco después falleció una de las personas lesionadas cuando recibía atención médica en Lagos de Moreno.
Las autoridades determinaron que la camioneta provenía de Toluca y se dirigía a San Juan de los Lagos, aunque no se habían establecido las causas de la volcadura.
El Gobierno de Jalisco recordó a toda la población tanto de Jalisco como de sus alrededores que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado durante el periodo comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022, por lo que invitó a seguir las celebraciones religiosas de manera virtual.