sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujeres despojaron a un hombre de 40 mil pesos

Un par de mujeres provenientes de la Ciudad de México ya iban de gane con más de 40 mil pesos, mismos que le quitaron con engaños a un hombre a las afueras de una institución bancaria en un centro comercial ubicado al norte de la ciudad, tras lo cual elementos de la Policía Estatal montaron un veloz operativo logrando detectarlas y detenerlas.

Los hechos se generaron durante la tarde del pasado lunes, cerca de las 15:32 horas, luego de que elementos de la Policía Estatal que se encontraban al interior de un centro comercial, ubicado en bulevar a Zacatecas cruce con bulevar Colosio, fueron interceptados por un hombre que les indicó que acababa de ser víctima de un robo tipo timo.

Sobre lo ocurrido, refirió que se encontraba en las puertas de un banco donde arribaron dos mujeres que presuntamente no se conocían entre sí; en determinado momento, una de ellas le pidió a la otra que le cambiara un cheque ya que no la dejaron entrar a la sucursal por no traer su cubrebocas, a lo que la mujer accedió, dejando su bolso en prenda.

Una vez que entró para cambiarlo y salió con el efectivo, la otra fémina le devolvió su bolso, por lo que tras asegurarse de que vio dicha acción, también al afectado le pidieron hacer lo mismo y él accedió ingenuamente, dejándoles éste una bolsa en la que traía 42 mil pesos y las llaves de su auto.

Sin embargo, al ingresar a la institución bancaria y no poder cambiar el cheque porque no tenía fondos, salió y se dio cuenta que las féminas lacras ya no estaban ahí, por lo que al explicar lo anterior los uniformados estatales montaron un operativo de rastreo con las cámaras del C5.

Las responsables del timo fueron detectadas en el cruce del bulevar a Zacatecas y avenida Aguascalientes, donde fueron detenidas quienes se identificaron como Wendy Cinthya, de 26 años de edad, y Ana Belén, de 31 años, ambas originarias de la Ciudad de México, las cuales presuntamente son integrantes de una banda organizada de ladrones.

Luego de ser identificadas por el afectado, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra, ambas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde ya se investiga su participación en otros ilícitos similares.

Latest Posts

PDF