martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Policía Estatal desactivó dos intentos de extorsión

Elementos de la Policía Estatal de campo y de la Cibernética de la misma corporación desactivaron dos intentos de extorsión, uno de ellos en San Francisco de los Romo y el otro en contra de dos jóvenes originarias de Loreto, Zacatecas, quienes fueron detectadas en Aguascalientes capital.

El primer caso se originó en San Francisco de los Romo, donde un hombre recibió una llamada en la que le exigían un pago de 300 mil pesos para poder ver a su hija a quien, según los interlocutores, tenían privada de su libertad, por lo que dio aviso a las autoridades mediante el 911.

De inmediato los uniformados arribaron al domicilio del hombre en desgracia, quien afortunadamente no había efectuado pago alguno, pues localizaron a su hija en su lugar de trabajo sana y salva, por lo que el señor agradeció a los uniformados su ayuda.

El segundo caso fue similar, sólo que esta vez las afectadas fueron dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, originarias de Loreto, Zacatecas, quienes recibieron una llamada de extorsión siendo amenazadas para que se salieran de su domicilio con destino a La Chona, en Jalisco, pero en su trayecto llegaron a Aguascalientes.

Una de ellas inteligentemente se comunicó con uno de sus familiares y le indicó que tenían problemas y que se dirigían a Aguascalientes, donde elementos de la corporación estatal señalada ya las estaba esperando para informarles que se trataba de un intento de extorsión, por lo que finalmente fueron entregadas a sus familiares.

Cabe hacer mención que los extorsionadores pedían un rescate de 200 mil pesos, además habían mandado algunas imágenes en las que salían las dos jovencitas estando arrodilladas, lo que aumentó aún más el terror de los familiares, pero afortunadamente todo salió bien.

Latest Posts

PDF