martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras las rejas el sujeto que violó y exhibió a su pareja en Twitter

Ya se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes un sujeto que en repetidas ocasiones violó a su novia, le robó su teléfono celular y la exhibió públicamente en la red social Twitter, donde abrió una cuenta especialmente para publicar fotos y videos de ella con contenido íntimo.

Se trata de Daniel, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los delitos de violación, violación equiparada, violencia a partir de una relación de pareja, violación a la intimidad personal y robo calificado.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que desde el 2003 y hasta el mes de febrero de este año Daniel sostuvo una relación de noviazgo con la ofendida, tiempo durante el cual ejerció violencia psicológica de forma reiterada en su contra.

Al avanzar la confianza entre los dos, Daniel le pidió en varias ocasiones que realizara conductas de carácter sexual que a ella le incomodaban, por lo que se negaba.

No obstante, el sujeto tenía comunicación con una ex pareja para chantajear a la agraviada y accediera a sus peticiones.

A mediados del 2020, sin que la víctima se diera cuenta, el acusado abrió una cuenta en Twitter para publicar en ella fotografías y videos de su novia con contenido íntimo.

Este material lo obtuvo tras la continua manipulación a la que la sometió.

Daniel ejerció violencia sexual en contra de la ofendida en varias ocasiones y en distintos domicilios, todo lo cual lo videograbó para luego humillarla públicamente a través de dicha red social.

Además, Daniel se apoderó de un teléfono celular de la fémina.

En el mes de mayo del 2020, al navegar en internet, la agraviada descubrió que existía en Twitter un perfil donde se exhibían fotografías y videos de ella con contenido íntimo, por lo que le reclamó a Daniel que hubiera publicado dicho material.

Al respecto, el sujeto le dijo que creó la cuenta con la intención de subirle la autoestima, ya que ella tenía problemas de seguridad en sí misma.

Al terminar su relación sentimental, la ofendida decidió denunciarlo ante la agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, que inició una carpeta de investigación.

Posteriormente, se giró una orden de aprehensión en contra de Daniel, mediante la cual fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en las inmediaciones de la avenida Alameda y la calle Ezequiel A. Chávez, en el Barrio de la Purísima.

El acusado fue presentado a la audiencia inicial, en la que el juez lo vinculó a proceso por los cinco delitos mencionados y además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF