viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se complica más la situación legal del delincuente Adrián Ávila

Se complica aún más la situación legal de un delincuente integrante de un grupo delictivo, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó otro auto de vinculación a proceso por haber torturado a una pareja, hombre y mujer, y cortarles la oreja izquierda.

Se trata de Adrián Ávila, que enfrentará este segundo proceso penal por los delitos de allanamiento de morada y lesiones dolosas calificadas en agravio de Ricardo Santiago Zapata alias “El Grande”, de 35 años y originario de Coahuila, y Joselyn Edith Flores Macías, de 27 y originaria de Tijuana.

Junto con él son procesados también por este caso Juan Ricardo, Manuel y el adolescente L.E.S.V., de 17 años de edad.
Los hechos que se les imputan sucedieron el miércoles 8 de septiembre, a las 01:00 horas, en el domicilio de la pareja, en la calle Paseos de San Humberto del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.

Doce sujetos armados, entre ellos Adrián, Juan Ricardo, Manuel y L.E.S.V., en cuatro vehículos llegaron a la casa y al irrumpir en ella sometieron a Joselyn Edith, a quien golpearon y le preguntaron dónde guardaba las drogas, por lo que ella les dijo que no tenía narcóticos en su casa.

Enseguida, le preguntaron por su pareja y minutos después llegó Ricardo, a quien también golpearon y luego a ambos les cortaron la oreja izquierda con un arma punzo-cortante para finalmente robarles tres teléfonos celulares y darse a la fuga.

La pareja fue llevada a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga y días después Juan Ricardo, Manuel y L.E.S.V. fueron detenidos y vinculados a proceso por allanamiento de morada, lesiones dolosas calificadas y robo calificado en agravio de la pareja.

Posteriormente fue arrestado Adrián, a quien se le dictó la vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses sólo por allanamiento de morada y lesiones dolosas calificadas.

El mismo Adrián ya había recibido otra vinculación a proceso pero por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas junto con los adolescentes L.E.S.V. y S.A.P.O., de 16 años (mujer), en agravio de Édgar Vázquez Jiménez, de 40 años, a quien tuvieron cautivo en un domicilio en el fraccionamiento Cerrada San Francisco, igualmente en San Francisco de los Romo, también lo torturaron y le cortaron la oreja izquierda ya que estaba vendiendo drogas diferentes a las que le daba el grupo delictivo al que pertenecían.

Latest Posts

PDF