jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron al tercer sicario implicado en tres ejecuciones

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al tercer sicario que participó en las ejecuciones de una mujer y dos jóvenes en el Infonavit Pilar Blanco en abril pasado por motivo de la distribución de drogas.

Se trata de Michell, de 33 años de edad, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Los otros dos detenidos son Adrián, de 35 años, y Édgar Jesús, de 29, que ya son procesados por el mismo delito.

Las víctimas fueron María del Carmen Dávila Herrera alias “La More”, de 40 años; Julio César Aguilar Hinojo alias “El Cabe”, de 26, y Ángel Andrés Robles alias “El Yankee”, de 20 años.

El triple homicidio ocurrió la tarde del miércoles 7 de abril de este año en el edificio 10MA, ubicado en el andador Albatros, en Pilar Blanco.

Los tres sicarios, a bordo de una camioneta, llegaron a dicho sitio entre las 17:00 y las 17:30 horas y ejecutaron a “La More” en el interior del departamento que habitaba y a los dos jóvenes afuera del mismo, utilizando dos armas de fuego.

Los tres agredidos murieron de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

detuvieron tercer ejecuciones sicario
Las tres víctimas de homicidio.

Los sicarios se dieron a la fuga, aunque al día siguiente, jueves 8, agentes de la Policía de Investigación aseguraron la camioneta en que escaparon y la cual hallaron abandonada en el sótano de la Plaza Sharasu, ubicada en la avenida Aguascalientes, a unos metros de la avenida Agostadero y a un costado del Centro Comercial Velaria Mall.

Los elementos, además, detuvieron a Adrián y Édgar Jesús como partícipes en el triple homicidio y fueron encarcelados, e identificaron a Michell como el tercer participante, por lo que se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido.

Tras ser presentado a la audiencia inicial ante el juez, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de que le fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Michell fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde ya se reunió con sus cómplices Adrián y Édgar Jesús.

Cabe mencionar que “La More” contaba con cuatro ingresos al CERESO para Mujeres por delitos contra la salud, mientras que “El Cabe” también estaba “fichado” por delitos contra la salud.

Una de las detenciones de María del Carmen fue en mayo del 2015 por agentes ministeriales en la avenida Faisán y el andador Albatros, en Pilar Blanco, junto con sus “trabajadores” Francisco Alberto Vielma Valenciano alias “El Beto” y Claudia Lizbeth Parga Macías alias “Eli”.

Los investigadores les aseguraron 71 envoltorios con marihuana con un peso de 512.056 gramos; 26 envoltorios y una piedra de cocaína con un peso de 17.159 gramos; 24 envoltorios con crystal con un peso de 14.352 gramos; una bolsa con almidón de maíz con un peso de 39.08 gramos; una bolsa con bicarbonato de sodio con un peso de 198.596 gramos, sustancias utilizadas para rebajar las drogas; una báscula gramera y varias libretas con nombres, domicilios y cantidades.

En ese entonces, “La More” confesó que se dedicaba a la prostitución y a la venta de drogas desde hacía varios años en Pilar Blanco ya que en ese lugar existían varios adictos y que las ganancias que obtenía eran importantes.

Latest Posts

PDF