jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a dos policías municipales por secuestro y feminicidio

GUADALAJARA, Jal., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Dos policías municipales de Manzanillo, Colima, fueron detenidos por el presunto secuestro y feminicidio de Mayra Jazmín, joven de 19 años originaria de Michoacán que trabajaba como estilista en el puerto.

La Fiscalía del estado indicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado 19 de agosto, cuando la joven fue sustraída de una estética en la colonia El Colomo y después los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir 400 mil pesos de rescate.

Solo pudieron reunir poco más de 80 mil pesos para entregarlos a los secuestradores, sin embargo, el viernes 27 de agosto, en una brecha que conduce a una playa de Manzanillo, en la comunidad de Campos, se localizó semienterrado el cuerpo de la joven y se confirmó su identidad tras realizar confrontas genéticas.

Tras la detención de los policías municipales, los agentes investigadores les aseguraron evidencias relacionadas con el secuestro de la joven, pero continúan las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas.

La Fiscalía indicó que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Capitán Fernando Winfield Torres, ha colaborado y apoyado la investigación para lograr el esclarecimiento del caso.

Familiares de Mayra Jazmín solicitaron el apoyo de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, para que se les entregue el cuerpo y dijeron temer por su seguridad, por lo que han preferido mantener el anonimato.

También exigieron la renuncia del director de la policía municipal de la ciudad portuaria y se quejaron de que ni él ni la alcaldesa les han dado la cara.

Latest Posts

PDF