jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentencian a “El Guirus”; asesinó de una puñalada a “El Pra” en 2019

“El Guirus” asesinó de una puñalada a “El Pra” en diciembre del 2019 porque le robó un teléfono celular, motivo por el que fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

El asesino es Luis Fernando Añas, que privó de la vida a Iván Valdez Ochoa, de 25 años de edad.

El crimen sucedió el lunes 9 de diciembre del 2019, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

“El Guirus” caminaba con un adolescente identificado con las iniciales J.J.P.O. tras de que estuvieron con integrantes de la banda conocida como “Los Ondas”, que frecuentan la colonia Salto de Ojocaliente.

Al acercarse a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, el menor de edad fue a su domicilio a tomar agua, mientras que Luis Fernando se encontró de frente con Iván.

“El Guirus” estaba molesto con “El Pra” debido a que días atrás éste le robó un teléfono celular, por lo que se acercó a él para reclamarle tal hecho, diciéndole “…¿luego qué Pra, qué onda con eso?…”, refiriéndose a su dispositivo.

Ambos se hicieron de palabras y Luis Fernando se molestó más, por lo que Iván decidió echarse a correr, diciéndole que no quería problemas con él.

“El Guirus” asesinó puñalada

Sin embargo, “El Guirus” sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo persiguió, amenazándolo con palabras altisonantes.
“El Pra” tomó la privada Guadalupe Victoria de la misma colonia, pero cayó en un agujero de una perforación hecha para reparar una fuga de agua, lo que aprovechó “El Guirus” para apuñalarlo en el costado izquierdo, a la altura del pecho, lacerándole el corazón.

Tras lo anterior, Luis Fernando se dio a la fuga y se dirigió con sus amigos, a quienes les platicó que había “enfierrado” a Iván.

El agredido, por su parte, se dirigió caminando hasta la calle Cascan del fraccionamiento El Cedazo, donde le pidió ayuda a un hombre identificado como José Ángel, que se encontraba a bordo de su auto Nissan Maxima, modelo 1998, en color negro y con placas locales.

Al verlo lesionado, lo subió al asiento del copiloto para llevarlo a un hospital, pero al observar que se desmayaba solicitó auxilio a los servicios de emergencia.

“El Guirus” asesinó puñalada

Policías y paramédicos municipales se trasladaron al lugar y al revisar al joven confirmaron que ya había fallecido por la puñalada recibida en el pecho, por lo que el caso quedó en manos de las autoridades ministeriales.

Tras las investigaciones respectivas, Luis Fernando fue identificado como el probable responsable de la muerte de Iván, por lo que fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, vinculado a proceso y finalmente sentenciado a 15 años de cárcel y al pago de 150 días de multa así como de 513 mil 400 pesos por concepto de indemnización por muerte a favor de los familiares de la víctima.

Latest Posts

PDF