viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Grace” deja una niña muerta en Veracruz

VERACRUZ, Ver., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 22 municipios de Veracruz reportan afectaciones por las intensas lluvias que deja a su paso el huracán “Grace”, entre ellas la ciudad de Xalapa donde se reporta una niña muerta.
La capital del estado registró durante la mañana de hoy fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.

Docenas de vehículos quedaron atrapados por el agua en Xalapa y su zona conurbada, donde autoridades policiales y de rescate activaron diversos operativos.

En videos difundidos en redes sociales se apreció autos bajo el agua e incluso un ataúd arrastrado por la corriente.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal intervino en la colonia Mártires de Chicago, donde se brindó auxilio a familias con viviendas inundadas.

En la colonia 21 de marzo un deslave semi sepultó una vivienda y en su interior una niña de siete años falleció.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó afectaciones en 22 municipios con inundaciones, caída de árboles, bardas, postes de energía eléctrica y espectaculares.

Se trata de los municipios de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Alamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas.

El Gobierno del estado hizo un llamado a la población civil a no confiarse, pues aun viene la crecida de ríos a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas montañosas.

Llamaron a refugiarse en partes altas a los pobladores de las zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y Las Antigua.

“Grace” se degrada a tormenta tropical

La torrenciales lluvias que dejó a su paso “Grace”, degradado en tierra a tormenta tropical, dejaron fuertes inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, oriente del país.

“Grace se degradó a tormenta tropical. Su centro está en el Estado de México, a 40 kilómetros de la Ciudad de México”, apuntó en un mensaje el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo.

Agregó que genera rachas de viento en los estados de Hidalgo y Puebla y se registran oleajes de 1 a 3 m y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Veracruz, por lo que “persiste riesgo de deslaves e inundaciones”.

Latest Posts

PDF