viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“El Chino” atacó a su abuela y a policías municipales de Rincón de Romos

Ya fue vinculado a proceso por lesiones dolosas, daño en las cosas doloso y contra la salud

Un sujeto que cuchillo en mano atacó a su abuela y a policías municipales de Rincón de Romos al intentar detenerlo, fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial de dicha cabecera le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de lesiones dolosas, daño en las cosas doloso y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcótico.

Se trata de Francisco Javier alias “El Chino”, a quien se le decretó también la prisión preventiva oficiosa y se le fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.

El martes 3 de agosto se encontraba en el domicilio de su abuela Juana, de 82 años de edad, en la calle Dolores Hidalgo de la colonia Santa Anita, en Rincón de Romos, cuando ella le reclamó que consumiera drogas.

El Chino” se molestó y comenzó a gritarle palabras altisonantes y luego a golpearla, sin que pudiera controlarlo.

Un hijo de la octogenaria acudió a la casa de su madre y se dio cuenta que la puerta estaba atrancada, percatándose que su sobrino “El Chino” estaba intoxicado y ocasionando destrozos en el interior, además de que portaba un arma blanca.

Al temer por la integridad de su mamá pidió ayuda a las autoridades y al sitio acudieron policías municipales de Rincón de Romos, que trataron de dialogar con Francisco Javier, pero éste se negó a permitirles el acceso al inmueble.

Ante el peligro que corría la octogenaria, los uniformados ingresaron a la casa para rescatarla, pero “El Chino” los agredió físicamente y lesionó a uno de ellos, además de que dañó en varias ocasiones sus chalecos tácticos, por lo que tuvo que ser sometido y desarmado.

Al arrestarlo, lo registraron y entre sus pertenencias le hallaron un envoltorio con 8 gramos de “crystal”.

Pese a lo sucedido, la abuela se negó a presentar cargos en su contra, pero el oficial al que lastimó si lo denunció por lesiones y daño en las cosas y por la posesión de la droga.

El Chino” fue presentado a la audiencia inicial ante el juez y fue vinculado a proceso.

Latest Posts

PDF