martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prófugo asesino buscado en Guanajuato fue detenido en Aguascalientes

Un sujeto que en Salvatierra, Guanajuato, asesinó de tres balazos a un individuo tras de que pelearon por defender a sus respectivas mascotas, fue detenido en Aguascalientes, donde se encontraba preso por el delito de portación de arma de fuego.

Al terminar su proceso, fue arrestado por una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el crimen que cometió y fue trasladado a tierras guanajuatenses para que responda por él.

Se trata de José Daniel, que está acusado por el delito de homicidio simple en agravio de Gilberto Cardoso.

El asesinato ocurrió el sábado 12 de noviembre del 2011, entre las 14:00 y 15:00 horas.

Gilberto se encontraba platicando con sus familiares en el exterior de una casa en la calle Heroico Colegio Militar en Salvatierra, teniendo consigo a su perro french poodle amarrado con una correa.

En determinado momento vieron un perro pitbull propiedad de José Daniel, que por su parte estaba platicando con otras personas.

El pitbull se acercó a Gilberto y sus familiares, por lo que la víctima decidió proteger a su perro y lo cargó, pero el otro can se alzó para morderlo.

Ante esto, Gilberto le dio un manotazo al pitbull para que no atacara a su french poodle, pero José Daniel, al percatarse de esto, se acercó para reclamarle la acción hacia su mascota.

Gilberto le contestó que ese tipo de perros no debían andar sueltos, por lo que José Daniel se molestó y de entre sus ropas sacó un arma de y le disparó en tres ocasiones para asesinarlo.

El agredido recibió los balazos a la altura del ojo izquierdo, en el pecho y en la pierna izquierda, tras de lo cual el agresor se dio a la fuga.

El juez interino del Juzgado Único Penal de Partido de Salvatierra giró una orden de aprehensión en contra de José Daniel, por lo que agentes de Investigación Criminal del Estado de Guanajuato iniciaron su búsqueda, logrando establecer que se encontraba recluido en el CERESO Aguascalientes cumpliendo un proceso penal por portación de arma de fuego.

Por lo anterior, la Dirección Ministerial de Apoyo y Gestión Institucional de Guanajuato solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para detenerlo.

Al cumplir su plazo de privación de la libertad, José Daniel abandonó el CERESO local pero fue arrestado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación de Aguascalientes por la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el homicidio que cometió en Salvatierra.

Finalmente, el acusado fue trasladado a tierras guanajuatenses para que responda por el asesinato.

Latest Posts

PDF