Un sujeto conocido como “El Bonaice” fue golpeado y herido de gravedad a balazos tras de que intentaron ejecutarlo luego de una fallida operación de compra-venta de narcóticos en su domicilio en V.N.S.A.
Sus atacantes tomaron varias cosas de su domicilio y se dieron a la fuga, por lo que no fueron detenidos.
El baleado fue identificado como José Manuel Barbosa Camacho, de 29 años de edad y con domicilio en el 110 de la calle Cesáreo Ruiz Esparza del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.
Este jueves, alrededor de las siete de la mañana, a dicha dirección llegaron varios sujetos, que comenzaron a quebrar algunos vidrios para poder entrar a la vivienda.
“El Bonaice” se encontraba en compañía de su pareja sentimental Leslie y otros familiares, a quienes les pidió que se resguardaran en una habitación y que no salieran, por lo que así lo hicieron.
Dos individuos allanaron el inmueble, uno de ellos conocido como “El Aguacate”, y se fueron encima de José Manuel y comenzaron a golpearlo, preguntándole dónde estaba el “jale”, refiriéndose a la droga.
El joven les contestó que ya no se dedicaba a eso, es decir, a la venta de drogas, por lo que “El Aguacate” se molestó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó a José Manuel, hiriéndolo en dos ocasiones.
Luego de esto, los dos sujetos sustrajeron varios artículos de la casa y se dieron a la fuga.
Los familiares del agredido, tras escuchar las detonaciones, salieron de la recámara y lo vieron tirado y sangrando, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.
Al domicilio acudieron policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Norte y paramédicos municipales en la ambulancia UE-12, que auxiliaron a José Manuel y le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el brazo derecho y otra en la pierna izquierda, a la altura del fémur, con orificios de entrada y salida.
Al verificar que su estado de salud era grave, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, Leslie les informó a los elementos de Seguridad Pública Municipal la forma en la que sucedieron los hechos y que identificaron a uno de los agresores, “El Aguacate”, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda pero no los localizaron.