jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violador se quedará más de 5 años en prisión

Sentencian a 5 años 7 meses y 15 días en prisión a un sujeto por el delito de violación equiparada.

Se trata de Luis Donaldo Marmolejo Guzmán.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron el domingo 23 de febrero del 2020, alrededor de las dos de la madrugada.

Luis Donaldo viajaba a bordo de una camioneta Silverado, en color rojo, en compañía de la víctima, a quien había invitado a salir la noche anterior.

En determinado momento, el sujeto se valió de su fuerza para someter a la víctima y atacarla sexualmente.

La agraviada acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, e interpuso la denuncia correspondiente en contra de su atacante.

La agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y reunió suficientes elementos de prueba en coordinación con agentes investigadores y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial.

Posteriormente, la MP solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de Luis Donaldo, misma que se le concedió por el delito de violación equiparada.

Los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento a tal requerimiento tras ubicar y detener al sujeto.

El acusado fue presentado a la audiencia inicial ante el mencionado juez, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso.

Finalmente, los jueces del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo sentenciaron a poco más de 5 años de cárcel, al pago de 112 días de multa y de la cantidad de 90 mil 370 pesos a favor de la víctima.

Latest Posts

PDF