jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres delincuentes pasarán 50 años en la cárcel

  • Tres delincuentes pasarán 50 años en la cárcel por privar de su libertad a una mujer comerciante para asaltarla; los sujetos fueron hallados culpables por el delito de secuestro exprés.

Los delincuentes son Antonio Cortés Salas, Uriel de Jesús Durán Torres e Ignacio Jiménez Cortés.

El miércoles 8 de abril del 2020, a las tres de la tarde, junto con otros dos sujetos que no han sido identificados, llegaron a la comunidad de Montoya, en el municipio El Llano, a bordo de una camioneta Ford F-150, tipo Pick-Up, de doble cabina y con placas AC-8771-B de Aguascalientes.

En la calle Celedonio Rodríguez se estacionaron detrás de una camioneta que conducía la víctima, siendo una Chrysler Voyager, y descendieron de su unidad portando armas de fuego.

Uriel de Jesús la abordó por el lado del conductor e Ignacio del lado del copiloto, amagándola con las pistolas y ordenándole que guardara silencio y no hiciera nada.

Los dos delincuentes subieron a la Voyager y Uriel de Jesús la condujo hasta la comunidad Los Azulitos, Jalisco, mientras que Antonio y los otros dos sujetos los siguieron en la Ford.

Durante el trayecto, Ignacio despojó a la ofendida de una bolsa en color negro que contenía entre 3 y 4 mil pesos y un teléfono celular, además de que la hizo tocamientos con el pretexto de buscarle más efectivo.

Uriel de Jesús le dijo a la agraviada que le iban a quitar la camioneta y la mercancía que llevaba, llegando a una zona despoblada, donde ya estaban Antonio y los otros dos individuos.

Ya ahí, colocaron a la fémina en cuclillas en los asientos traseros de la Voyager y se apoderaron de 19 cajas que contenían productos de la marca Fuller, tales como perfumes, pinturas, cosméticos, entre otros.

Además, también le quitaron unos aretes que llevaba puestos, de la maca Bvlgari.

Tras lo anterior, los asaltantes se dieron a la fuga en la camioneta Ford, por lo que la víctima regresó a Aguascalientes y denunció lo ocurrido.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar, localizar y detener a tres de los participantes en tales hechos, Uriel de Jesús, Ignacio y Antonio.

Los tres fueron procesados y finalmente sentenciados, cada uno, a 50 años de prisión por secuestro exprés, al pago de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño, al pago del daño material derivado de las terapias psicológicas que deberá recibir la ofendida por lo sucedido así como a la restitución de sus aretes o al pago de su valor.

Por cierto, faltan por ser detenidos sus otros dos cómplices.

Latest Posts

PDF