jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡”El Cenizo” se inunda!

DURANTE ESTA MAÑANA SE REGISTRÓ FUERTE LLUVIA EN JESÚS MARÍA QUE PROVOCÓ ESTADO DE ALARMA.

 

Los habitantes de la comunidad “El Cenizo”, tuvieron que iniciar con los protocolos de evacuación de sus hogares, toda vez que las condiciones de seguridad se encontraban mermadas debido a los niveles elevados de agua en la presa “El Chichimeco”.

La presa que ha presentado un sobre nivel del 100 % en su capacidad de almacenaje, esta mañana tuvo un importante desfogue de agua tras un fenómeno conocido como “culebrilla”.

Fue cerca de las seis de la mañana cuando el municipio de Jesús María fue sorprendido con un lluvia de una intensidad fuerte durante casi dos horas, lo que provocó que el vital líquido saliera del embalse vertiéndose por sus limites superiores de la presa “El Chichimeco”.

La fuerza de la corriente del agua, provocó que el puente vehicular que libra el río, fuera destruido por el embate del liquido, el cual desmoronó lo que encontraba a su paso, generando con ello que la comunicación terrestre estuviese afectada, incomunicando a los habitantes de presa “El Chichimeco” con la zona urbana de Jesús María.

Roberto López, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jesús María, informó que se mantiene una estrecha vigilancia de la presa, bordos y ríos colindantes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de aquel municipio, por lo que en coordinación con diferentes corporaciones se atiende ya la emergencia en materia hídrica, ambiental y de restauración lo antes posible de la vida cotidiana.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen recorridos de vigilancia a fin de evitar actos de rapiña o robos, lo anterior ante la inminente salida de los habitantes al refugio, y con ello, inhibir la intensión del robo o saqueo de los inmuebles.

Hasta este momento, las 14;00 horas, no se registran personas lesionadas o fallecidas a consecuencia de la contingencia en la zona de “El Cenizo”, sin embargo, no se bajará la guardia en las próximas horas que se tienen pronosticada la posible caída de mas lluvia en la zona.

De esta manera, se indicaron los números de emergencia en caso de así necesitarlos durante este momento de emergencia en la zona:

4499650681 Seguridad Pública Municipal y Bomberos.

449 9639921 Protección Civil Municipal Jesús María.

Latest Posts

PDF