viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lluvia enloquece a la ciudad; este sábado puede empeorar

Bastaron unos minutos del fuerte aguacero que se presentó esta tarde para que gran p2000arte de la ciudad se inundara y se trastocaran todas las actividades.

La lluvia tupida provocó inundaciones en calles, el colapso del drenaje en diferentes zonas de la ciudad, la afectación por la acumulación de agua en comercios y casas y centenares de autos dañados y varados en avenidas y calles de alto flujo, obligando a los cuerpos de auxilio a trabajar horas extras para superar la contingencia que provocó caos y alarma entre la población por las descargas eléctricas que acompañaron al chubasco.

En el oriente de la ciudad, en Mariano Hidalgo y la Linea Verde, la lluvia cayó con todo y provocó inundaciones en esta avenida y calles cercanas. Los vehículos batallaron para transitar debido al volumen tan alto de la corriente y los encharcamientos, y algunos de estos automóviles se quedaron varados. Aunque fue por pocos minutos, la lluvia de esta tarde dio cuenta de que nuestra ciudad sigue sin estar preparada para este tipo de eventos de la naturaleza, sobre todo en la parte oriente, dando muestras de serias deficiencias.

De igual forma, en comunidades de los municipios de El Llano y Rincón de Romos son las que mayormente se han visto afectadas por las lluvias registradas en el estado durante las últimas semanas, dio a conocer esta mañana el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero, quien mencionó que hasta dichas comunidades se han llevado todo tipo de apoyos, incluso se han habilitado ya los Centros Crecer como albergues para apoyar a aquellas personas que sufran daños en sus viviendas.

Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene alerta y hace un llamado a la población a tomar las debidas medidas de precaución ante las fuertes lluvias con intervalos de chubascos que de acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se prevén para este sábado 17 de julio, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, originado por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Latest Posts

PDF