jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por rata no va a salir de bote

  • Lo despojó de más de 66 mil pesos en efectivo, que fueron recuperados

No saldrá de la cárcel el delincuente que asaltó al encargado de un estacionamiento en la zona Centro y al que a punta de pistola despojó de una mochila con 66 mil 600 pesos en efectivo, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.

Se trata de Daniel, de 27 años, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes ya que, además, se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El asalto que ahora lo tiene tras las rejas sucedió el domingo 20 de junio, al filo de las 19:22 horas, en un estacionamiento público ubicado en la avenida General Allende, en la zona Centro.

El hampón amagó al encargado, identificado como Juan Manuel, de 44 años, con un arma de fuego y lo despojó de una mochila azul con los más de 66 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, para luego escapar hacia el interior del mismo estacionamiento.

El agraviado pidió ayuda a las autoridades, por lo que policías municipales y viales se presentaron en el inmueble y capturaron al ladrón, que intentaba huir en un Volkswagen Golf gris y sin placas, y a quien le aseguraron la mochila con el dinero robado, un cuchillo de 15 centímetros de hoja y un celular.

Además, en el VW Golf le hallaron un envoltorio de plástico en color negro con 100 gramos de marihuana y en un recipiente de plástico con arena encontraron un arma de fuego cromada, tipo escuadra, calibre .22, con un cargador, que fue la que utilizó para el asalto.

Daniel fue presentado ante el Ministerio Público y luego a la audiencia inicial ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso.

Latest Posts

PDF