viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujeres empresarias emprenden labores contra el abuso infantil

Mujeres empresarias demandan conocer la realidad que enfrenta Aguascalientes en cuanto al problema de los abusos sexuales contra niños, pues es sabido que avanza de manera alarmante y se requiere atacarlo y frenarlo de raíz.

La presidenta de la asociación Mujeres Empresarias (Memac), Elvia Jaime, dijo que se tiene conocimiento de que este problema está avanzando alarmantemente en Aguascalientes, por lo que es preciso conocer sus dimensiones para que se puedan emprender acciones para solucionarlo.

Por su parte, la agrupación que representa está en la mejor disposición de sumarse a las acciones para proteger a los niños y adolescentes de Aguascalientes.

Mencionó que en el marco de la reciente presentación de la Secretaría de la Familia, se reveló que se están haciendo estudios en Aguascalientes porque desafortunadamente hay un aumento muy importante en violaciones a niños y prostitución infantil.

El problema ha hecho eco a nivel nacional y la asociación de mujeres empresarias se reunió con la senadora Josefina Vázquez Mota, esta les comentó que cuenta con un libro sobre lo que está sucediendo en México en relación a este tema, e incluso abarca cifras espeluznantes de Aguascalientes, por lo que emprenderán un plan en conjunto para trabajar en el rescate de los menores.

“Queremos trabajar de manera conjunta e ir hacia los orígenes de la violencia, y sobre todo conocer el problema, de lo contrario no lo podremos resolver”, manifestó la dirigente de la agrupación de empresarias de Aguascalientes.

Latest Posts

PDF