viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Báez acusa intromisión de poderes en el Congreso

Acusa Gustavo Báez Leos la intromisión de otros poderes en el Congreso y por culpa de esto hubo muchos altibajos en la actual legislatura.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado dijo que al cierre de esta legislatura se ven buenos avances, aunque reconoció que no como se quisiera, además indicó que quedaron importantes iniciativas en las que no se logró avanzar.

Báez Leos mencionó que queda pendiente revisar el tema de algunos nombramientos que se puedan dar en agosto y “si bien termina el periodo ordinario, no podemos decir que ya acabó el trabajo legislativo, pues será hasta el 14 de septiembre”.

El también dirigente de Acción Nacional en la Entidad señaló: “Creo que el trabajo legislativo cierra con altibajos, fue una legislatura muy sacrificada con temas personales de por medio”.

Sin embargo, consideró que no todo fue malo para la actual legislatura, pues también se trabajó a favor de la paridad y de la familia.

Añadió que fue una lástima los altibajos que tuvieron como legisladores por temas inconstitucionales: “Pudo haber dado más este periodo legislativo, sobre todo en el tema de legalidad y apego a derecho en las normas que corresponde a cada uno de los diputados”.

El legislador panista aseveró que la intromisión de otros poderes fue el gran fracaso para esta legislatura, “porque todo es un equilibrio de poderes y no un poder absoluto, y cuando se quiere jugar con un poder absoluto, da como resultado el fracaso”, concluyó.

Latest Posts

PDF