miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya salió el tercer contagiado tras el regreso a las aulas

En la tercera semana del retorno a clases de manera presencial se confirma el primer contagio en un estudiante de secundaria. Aunque es difícil saber en dónde pudo haberse contagiado el menor de edad, la Escuela Secundaria #15 ha cerrado sus puertas y regresará a trabajar en línea.

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación, dio a conocer que se han implementado los cercos sanitarios y los protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de las familias y de los propios estudiantes.

En ese mismo sentido, Reyes Esparza reconoció que ha habido varios reportes de posibles contagios en diferentes primarias y secundarias, pero se han ido descartando conforme se aplican las pruebas, sólo en el caso del estudiante contagiado mencionó que se aplicó una prueba en un consultorio particular y luego la prueba oficial del ISSEA, y al dar positivo se aisló en su casa y al momento está estable, ya que mantiene comunicación constante con su tutora; mientras tanto la escuela continuará trabajando a distancia durante los próximos 15 días.

Cabe mencionar que este nuevo caso del menor de edad se suma al de la maestra de la Escuela Secundaria #5 y de los tres casos que se reportaron como sospechosos en otra secundaria, de los cuales sólo se confirmó el de un docente.

Por otra parte, el representante educativo pidió guardar la calma, continuar el trabajo y seguir aplicando los protocolos, pues dijo: “Sabíamos que estos casos se podrían presentar, así lo hemos venido señalando, nunca habrá un riesgo de cero contagios, no lo hay hoy, ni en agosto ni octubre ni en los siguientes años”; y aseguró que “las escuelas no son un foco de contagio, no son un brote, no se puede hablar de un contagio generalizado, no existen más alumnos contagiados y los protocolos se están aplicando”, concluyó.

Latest Posts

PDF