viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Analizan si amplían ciclo escolar pa’ regularizar a los chamacos

Se analizará si es factible en Aguascalientes ampliar el ciclo escolar 2020-2021 un mes, tal como lo propuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que “no es fácil tomar una decisión de ese tipo”, ya que se encuentran de por medio los niños, los padres de familia y los docentes.

Recientemente la SEP propuso ampliar el actual ciclo escolar un mes, lo anterior con el objetivo de regularizar a los estudiantes de educación básica, esto luego de que por más de un año tomaron clases a distancia.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que aún se desconoce si esta medida se tomará en Aguascalientes, pues es un tema que se habrá de analizar directamente con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Mencionó que “no es fácil tomar una decisión de ese tipo, porque tienes que ver el tema de los papás, los niños, el cómo regresaron los niños, en qué nivel los están encontrando los maestros y sobre todo el acuerdo que debe darse con los propios maestros, entonces, sí sería analizarlo muy bien”.

Asimismo, comentó que en los siguientes días se estará analizando esta propuesta “para ver si es factible y Aguascalientes lo puede adoptar”.

Latest Posts

PDF