sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

200 escuelas de plano no volverán a las aulas, por lo pronto

Más de 200 escuelas deciden seguir en clases virtuales al considerar que no se cuenta con las condiciones, ni sanitarias ni de infraestructura, para regresar a las aulas.

El legislador Mario Armando Valdez Herrera señaló que no todas las escuelas decidieron volver a clases presenciales para terminar el presente ciclo escolar, pues las condiciones en cuanto a infraestructura no se los permitía.

“Existen comunidades donde no hay agua potable, como por ejemplo, nos han reportado escuelas de Asientos donde no hay agua potable, por lo que decidieron continuar de manera virtual”, explicó.

El congresista, quien preside la Comisión de Educación, ante tal situación hizo un llamado al Instituto de Educación de Aguascalientes a fin de seguir revisando y supervisando todas las escuelas.

“Hubo reuniones donde los propios docentes al ver las características y condiciones con que estaba cada uno de los planteles, determinaron seguir de manera virtual, aun cuando queda aproximadamente más de un mes de clase, decidieron seguir así”, dijo.

Valdez Herrera indicó que se espera que en el próximo ciclo, en agosto, puedan regresar, pues ahorita es muy arriesgado, ya que sigue habiendo contagios y muertes por el Covid-19.

Cabe mencionar que de acuerdo al IEA son más de 200 escuelas las que se incorporarán gradualmente al regreso presencial una vez que cuenten con agua, sanitarios higiénicos, así como instalaciones hidráulicas y eléctricas en buenas condiciones.

Latest Posts

PDF