viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresaron las bendiciones a las clases presenciales en 670 escuelas

Cerca de 670 escuelas abrieron sus puertas para recibir a los alumnos que decidieron asistir a las clases presenciales. Con los rostros contentos y algunos con gestos de sorpresa llegaron los pequeños a su nueva escuela, los de recién ingreso, mientras que para otros ya era conocida, aun así se pudo ver el gusto y la emoción por regresar a sus aulas.

Con tapetes desinfectantes en las puertas de acceso, cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia y grupos hasta de 10 alumnos inició el regreso a clases presenciales en Aguascalientes.

Con la presencia del director del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica, y Octavio Jiménez, de la Guardia Sanitaria, la Escuela Primaria “Enrique García Gallegos” abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de educación básica, donde pudimos constatar la emoción y la alegría de los niños por volver a sus aulas a un mes de que finalice el ciclo escolar 2020-2021.

El director de educación mencionó que para mañana estarán abriendo 370 escuelas más, que fueron usadas para la jornada electoral, mientras que cerca de 200 se estarán incorporando de manera gradual, ya que son las escuelas que han necesitado alguna reparación mayor, la idea es que sea un regreso seguro, ordenado, gradual y escalonado.

En ese mismo sentido, dio a conocer que la Guardia Sanitaria será la encargada de instalar mecanismos de cloración en las redes hidráulicas, con ello se garantizará que los niños y todos los trabajadores de la educación estén bien y seguros en las escuelas.

Por su parte, en un sondeo realizado a los padres de familia, expresaron que se sienten confiados, ya que atestiguaron los protocolos sanitarios, además hubo quien expresó que les hacía mucha falta retornar, pues su hijo no había aprendido nada mientras estudiaba en casa.

Finalmente, otra madre de familia mencionó que su hijo estaba muy emocionado e inquieto por regresar a la escuela.

Latest Posts

PDF