viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A la quiebra 10 escuelas privadas por la pandemia

Diez colegios no pudieron recuperarse de la crisis económica que dejó la pandemia en muchas familias, pues de las 22 escuelas particulares que a la fecha no han podido abrir, se espera que a inicios del próximo ciclo escolar 12 retornen con actividades presenciales, las cuales no pudieron terminar el ciclo por falta de presupuesto para el pago de las nóminas.

Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, señaló que hubo colegios que no pudieron recuperarse de la crisis que dejó la pandemia, pues vieron reducida su matrícula en más del 50%, lo cual ocasionó que no tuvieran recursos ni para el pago de la nómina.

Comentó que dichos colegios a la fecha suman 22, pero que más del 50% ya dio a conocer que estarán retornando a clases presenciales en agosto, es decir, en el próximo ciclo escolar.

El presidente de la asociación explicó que alrededor de 10 colegios definitivamente tuvieron que cerrar: “Por lo menos 10 de las 22 que cerraron ya no estarán retornando, pues lamentablemente no alcanzaron para atender las nóminas, pues más del 50% de la matrícula causó baja, por lo que tendrán que cerrar”.

Sin embargo, informó que el retorno a las aulas, más que por la recuperación económica es principalmente porque los menores estaban sufriendo trastornos como depresión o ansiedad en casa por el hecho de estar encerrados, por ello estarán trabajando en el apoyo emocional.

Latest Posts

PDF