martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este lunes dicen qué planteles sí recibirán a las bendis

Que el mismo lunes por la mañana se informará en qué escuelas sí habrá retorno, señaló el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien dijo que debido a que el 60% de los planteles funcionarán como centros de votación, en estos casos el regreso a las aulas habrá de retrasarse; sin embargo, aseguró que el 80% de los padres de familia y docentes están dispuestos a regresar: “Si vemos a los niños ya en los centros comerciales, en los lugares de recreo o donde hay juegos, por qué no en las escuelas”.

Comentó que “un 80% de papás y de maestros son los que están dispuestos a regresar, el número de planteles se habrá de definir, porque no serán todos por las condiciones de la vandalización que hubo en las escuelas, pero sí hay un muy alto porcentaje de personas dispuestas a regresar”.

El secretario general mencionó que habiendo consenso entre el personal administrativo y los maestros, así llegue un solo alumno por grupo se le estará atendiendo en las escuelas.

Destacó que el mismo lunes por la mañana a través de la página del IEA se informará en qué escuelas sí habrá retorno, sobre todo tomando en cuenta que de los 1,500 planteles de educación básica, 800 serán utilizados como centros de votación, por tanto “un 60% va a ser hasta el martes, hasta que estén en desinfección”.

Si bien el regreso será voluntario, esto generará cierta “inequidad” para aquellos niños y adolescentes que no regresen a las aulas, pues aquellos que sí acudan “van a tener mejores resultados académicos y emocionales”.

Agregó que ya es necesario retornar a las aulas, sobre todo porque de acuerdo con aplicaciones como Google, Instagram, Facebook, entre otras, ha quedado de manifiesto que la movilidad en Aguascalientes ya se encuentra en los mismos niveles que se tenían previos a la pandemia, lo cual significa que los niños están saliendo de casa para realizar otras actividades, por lo que no hay razón para que no puedan volver a las aulas.

Latest Posts

PDF