sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colegios particulares dicen que hasta el 9 retachan a las aulas

Los colegios arrancan el 9 de junio por aquellas escuelas que fungirán como casillas electorales; cabe señalar que la gran mayoría ya funcionaba en la modalidad de asesorías presenciales con un grupo reducido de alumnos en las aulas, pero se indicó que sólo 30 de las escuelas privadas continuarán en la modalidad de asesorías presenciales, confirmó Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares.

Explicó que lo del regreso a clases presenciales no les incomoda, pues se venía trabajando desde hace mucho tiempo en las asesorías presenciales y muchas escuelas continuarán en esta modalidad, pues el Instituto de Educación ya les autorizó.

“Ya con clases presenciales se está haciendo el llamado a que todas reinicien el próximo día 9, aunque algunas cuantas decidieron continuar con asesorías y en algunos casos con el trabajo en línea”, señaló.

Sánchez Espinosa dijo que en promedio el 10% de los colegios seguirá con clases presenciales, es decir, “si tenemos en la asociación 280 escuelas privadas, son aproximadamente 30 escuelas las que continuarían con clases presenciales, y en línea sólo un 2% aproximadamente”.

Mencionó que en su mayoría los colegios estarán operando de manera presencial al cierre de este ciclo escolar y que para el inicio del otro se espera que se sumen más colegios, pues aunque algunos tuvieron una baja en sus matrículas, más del 50% está en espera de abrir.

Latest Posts

PDF