jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Molotov ya dijo que sí procederán contra el plagio de MORENA

Julio Arellano, mánager de la banda Molotov, confirmó en entrevista exclusiva para HIDROCÁLIDO e INFOLÍNEA que procederán a demandar al candidato de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, por el flagrante plagio de la canción ‘Voto Latino’, y advirtió que esta decisión no obedece a “dar un ejemplo”, sino a reivindicar el derecho de cualquier persona a proteger la propiedad intelectual que le pertenece.

Luego del nuevo escándalo protagonizado por el aspirante morenista a la Alcaldía de Aguascalientes, que ha valido para colocar de nuevo los ojos de México sobre nuestra Entidad, pero para vergüenza propia, y cuestionado sobre si habrá demanda, el mánager de la banda Molotov respondió que “claro que la habrá. Son canciones registradas. Yo no creo que este señor se haya informado de, por lo menos, cuántos años lleva tocando esta canción el grupo, o cuántas veces la hayamos tenido que girar para darla a conocer y el dinero que se ha invertido en ella como para que la use a su propia conveniencia”.

Julio Arellano destacó que “los integrantes de la banda están molestos e indignados, y sobre todo sorprendidos, porque teniendo en cuenta que muchos de nuestros temas son de corte político, y que mucho de lo que en ellos se habla es justamente de un sistema que poco ha cambiado, salvo en los colores y en las caras, la esencia de la clase política sigue siendo la misma: ventajosa y aprovechada”, dijo.

Agregó que Molotov “es una banda con muchos años de trayectoria, y no es la primera vez que nos sucede este tipo de cosas, pero sin duda esta no es la forma de hacerlo. De hecho, cuando fue la última campaña presidencial en Estados Unidos, nos buscó una organización de latinos demócratas para pedir usar la canción para una plataforma que precisamente se llamaba Voto Latino, y les dijimos que no. ¿Qué le hace pensar a cualquier partido o a cualquier candidato que se pueden pasar la opinión o la respuesta de la banda por el arco del triunfo? Creo que no son maneras de actuar”, afirmó.

“Nosotros como banda siempre hemos tratado de mantenernos al margen de cualquier político o marca comercial, precisamente por la personalidad propia que tenemos. Nos sorprendió mucho encontrar una versión de este candidato, sobre todo cuando en sus redes sociales se dice ‘empresario y ciudadano’. Yo creo que cuando alguien se autodenomina de esa forma es porque por lo menos debe tener una mínima noción de lo que son las leyes mexicanas, y más cuando quiere gobernar una ciudad tan importante como Aguascalientes. Debería de informarse, o enterarse antes de que la propiedad intelectual es un derecho protegido en México, y que no por ocurrencias o una ‘idea genial de marketing’ puede pasar por encima de personas y de mexicanos igual que él”, advirtió.

Julio Arellano dejó en claro que “no es que queramos hacer un ejemplo con esto. Simplemente estamos defendiendo nuestra propiedad y nuestros derechos. Y debe de quedar claro que esto es para cualquier partido político, porque en redes no han faltado quienes dicen que ya somos fachos o de derecha. Pues no. La verdad es que simplemente somos ciudadanos mexicanos que estamos defendiendo la propiedad intelectual y nuestro trabajo”.

Finalmente, el mánager de la banda Molotov recomendó a los hidrocálidos que “pongan mucho ojo en quién confían. Piensen su voto, razonen antes de salir a votar. Nosotros tenemos una imagen muy buena de Aguascalientes, y pues échenle huevos. Son gente que nos ha tratado muy bien y que son muy buena onda, y esperamos regresar muy pronto con ustedes”, concluyó.

Latest Posts

PDF